lunes, 11 de abril de 2016

Cariño, ¿y si 'hacemos un Carlos y María' a los cincuenta?

Una semana desde la despedida. Días complicados, pese a lo paradisíaco del entorno: Paraty, en la provincia de Río de Janeiro. Y tras siete días de trabajo, el lunes -al contrario del mundo- decides, además de porque es tu último día en este rincón que te ha encandilado, aprovechar haciendo una ruta por un barco que te lleva a minúsculas islas selváticas y playas con las que soñarás.

Entre los que iban en el barco estaba Carlos. Canas en el cabello y en la barba, sonrisa permanente. Se nota que es un hombre feliz. Habla brasileño, pero él no lo es. Te cuenta su historia. Es portugués, vivía en Oporto, trabajando de técnico especializado; su esposa era doctora. Tenían buena vida en Europa pero vino de vacaciones a Paraty. Un mes. Y se quedó. Decidió junto con su esposa (la llamaremos María, porque no recuerdo el nombre) montar una posada.

Ha pasado un año y Carlos es un hombre tremendamente feliz. "Fui un loco, ¡me vine a los 55 años!", me dice. Un "loco" que aclara que prepara el desayuno la misma mañana, y no el día antes; que se implica al máximo en que sus huéspedes disfruten una zona con tantos rincones como Paraty. Un "loco" que está orgulloso porque en un año ha conseguido más de doscientos comentarios en Booking, tener un 9,3 de puntuación y ver cómo está ganando dinero disfrutando de VIVIR.
"Jardim dos Oliveiras" www.jardimdosoliveiras.com.br

Y yo he pensado en preguntarte: "Cariño, ¿y si 'hacemos un Carlos y María' a los cincuenta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!